“Manos Unidas se pone en marcha” para celebrar sus 60 años

Manos Unidas cumple este 2019 sesenta años de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur. Seis décadas apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes, gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos.

Con motivo de este aniversario, y como una de sus actividades conmemorativas, este domingo, 7 de abril, tendrá lugar de forma simultánea en varias localidades de España, el evento solidario “Manos Unidas se pone en marcha” que, bajo las formas de carreras o marchas, de diferentes duraciones, moverá a más de 10.000 personas por toda la geografía nacional.

En Huelva, se desarrollarán actividades de senderismo, hasta la Ermita de la Virgen de los Clarines (Beas); en Encinasola (Cerro de las Cortes); y una marcha en la capital por el Paseo de la Ría, a partir de las 12.00 horas, a la que se unirán distintos pueblos cercanos, como Aljaraque, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría o San Juan del Puerto.

Se trata de un evento dirigido a toda la familia, con un marcado carácter benéfico: los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.

Como imagen del evento, Manos Unidas vuelve a contar Saúl Craviotto, medallista olímpico y embajador de la Organización. Saúl ha querido apadrinar la acción y es la imagen del spot y de la cuña publicitaria que se han creado para su difusión.

La Organización irá dando a conocer en sus redes sociales más datos sobre el proyecto elegido y sobre las mujeres cuyas vidas van a mejorar gracias a la aportación de los participantes. En la página web de la Organización, hasta el próximo 7 de abril, se podrá encontrar toda la información sobre el evento. Las inscripciones online para cada una de las localidades participantes podrán realizarse hasta el 4 de abril a las 23:59 horas. Además, en algunas de las localidades en las que se va a llevar a cabo, se podrán realizar inscripciones en la Delegación de Manos Unidas correspondiente, encargadas de su puesta en marcha en esas ciudades. Con cada inscripción, el participante recibirá su dorsal y bebidas durante el recorrido elegido.

Las personas que no puedan participar de forma presencial, pero quieran colaborar con el destino de los fondos, podrán colaborar a través del Dorsal 0 creado a tal efecto (ES60 0049 1892 6927 1329 1629) o enviando un SMS con la palabra “CARRERA” al 28014 (donación íntegra del coste del mensaje -1,2 euros- a Manos Unidas).

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.