Los profesores cristianos celebran el Día del Maestro

Una cita muy señalada en el calendario de los profesores cristianos en nuestra Diócesis es la del Día del Maestro, que se hace coincidir con la festividad de San José de Calasanz, el 27 de noviembre, y que en Huelva celebraremos este curso el día 29 de noviembre, en el colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús.

Tanto la Asociación Cristiana de Profesores ‘Manuel Siurot’ como la Delegación Diocesana para la Educación invitan a este acto a todos los profesores, para que sean partícipes de la asamblea de la asociación y participen en la celebración de la festividad del patrón de magisterio, día en el que se aprovecha para hacer un homenaje a los compañeros recién jubilados, en reconocimiento al servicio realizado a la Iglesia y a la sociedad.

A las 18.00 horas del próximo día 29 está previsto que dé comienzo la acogida y la asamblea con un momento de oración, la lectura de la memoria de actividades del pasado curso y la programación de las actividades del presente, la presentación de los nuevos vocales de la asociación de profesores cristianos y las palabras de nuestro obispo, José Vilaplana.

Ya a las 19.00 horas se procederá al acto de homenaje con la presentación del acto y exaltación del maestro y una pieza musical, para pasar finalmente a la semblanza y homenaje de los profesores jubilados: Cinta Carmen Mora (maestra de Religión) y Juan González Martín (profesor del colegio diocesano). La tarde tendrá su punto final con un rato de convivencia y aperitivo compartido.

Reuniones por zonas pastorales

Por otra parte, la Delegación Diocesana para la Educación –que recientemente ha modificado su a la Casa de la Iglesia (Centro Siloé) ubicada en la calle Dr. Cantero Cuadrado, 1 21004 HUELVA- se encuentra también manteniendo reuniones con el profesorado por zonas pastorales. El pasado 15 de noviembre fue el turno de la Costa, mientras que ayer jueves, la reunión se produjo en la Mina. Se trata de un calendario que se inició el pasado 18 de octubre en el arciprestazgo de la Sierra y que, tras pasar por Andévalo, Condado y Costa, terminará el próximo día 4 de diciembre en Huelva, cubriendo así todo el mapa pastoral.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.