Los jóvenes protagonizaron su encuentro diocesano

Jóvenes provenientes de diferentes puntos de la Diócesis se dieron cita el pasado fin de semana en Trigueros con motivo del Encuentro Diocesano de la Juventud, cuyo lema ha sido “Elige ser protagonista”.

La tarde del viernes, día 9, transcurrió con una cena ambientada en la que los jóvenes pudieron profundizar en el sentido cristiano de la libertad, para terminar con una oración estilo Taizé en la parroquia de San Antonio Abad. Ya el sábado la mañana se inició con una reflexión del sacerdote Juanma Arija, que les introdujo en un juego en el que los participantes iban construyendo la historia de un puzle con un desarrollo y un desenlace basado en las elecciones que iban tomando. Después de la comida compartida en el Centro Cívico de la localidad, se pasó a una mesa de tres testimonios que les ayudaron a profundizar en el protagonismo que cada adquiere en el rumbo de su vida, a través de la charla de un joven inmigrante, una persona que ha superado la adicción a las drogas y ahora es terapeuta en un centro y un seminarista.

La jornada continuó con dos talleres, uno sobre sexualidad y otro sobre redes sociales, para terminar con una Eucaristía que presidió nuestro obispo, José Vilaplana, que estuvo presente durante toda la tarde para compartir la experiencia de los jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.