Los jóvenes celebran su encuentro diocesano eligiendo ser protagonistas

Un año más llega el Encuentro Diocesano de la Juventud, un momento de encuentro para jóvenes de 14 a 30 años en el que compartir, aprender, disfrutar y vivir una experiencia de comunión y empuje que este año se celebrará en Trigueros.

Bajo el lema “Elige SER protagonista”, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil organiza este EDJ-2018 desde esta tarde de viernes a mañana sábado, días 9 y 10 de noviembre, unos días después de la conclusión del Sínodo que la Iglesia está dedicando a los jóvenes y, por tanto, bajo su impulso e inspiración.

Se trata de una invitación al joven a vivir su identidad y pertenencia a la Iglesia de un modo más activo y vitalista, a adentrarse en una relación con Dios en clave vocacional y en un discernimiento permanente. Jóvenes que se comprometen a poner lo mejor de ellos en favor de una Iglesia renovada y una sociedad más justa y solidaria.

El encuentro consta de dos partes:
• Viernes, 9 de noviembre, sólo para jóvenes mayores de 18 años, incluirá una cena ambientada y una vigilia de oración vocacional. Aquellos que vayan a participar podrán quedarse a dormir, para lo cual deben llevar saco de dormir y esterilla (no es necesario llevar nada para la cena). La acogida será de 19.30 a 20.00 h. en los salones parroquiales de Trigueros.

• Sábado, 10 de noviembre, para jóvenes mayores de 14 años, con la acogida de 10.00 a 10.30 h. en el Centro Cívico de Trigueros. La mañana contará con la Catequesis sobre el lema del encuentro y un gran juego. La comida, que deben llevar los asistentes (también los jóvenes que participen desde la tarde anterior), incluirá una feria del voluntariado. La tarde incluirá diversos talleres y la Misa de Envío, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana. El encuentro concluirá en torno a las 19.00 h.

Más información: pj@diocesisdehuelva.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.