Los catequistas inician su itinerario formativo

Fruto del encuentro ‘Contagia la alegría de Jesús’, celebrado en el mes de enero, surgió la idea de establecer un programa formativo para los catequistas de nuestra diócesis, con una serie de reuniones y convivencias. La primera de ellas, tendrá lugar mañana sábado, día 10 de noviembre, en el Seminario Diocesano, a partir de las 10.00 horas.

Se trata de un encuentro organizado por la Delegación Diocesana para la Catequesis cuyos destinatarios son los catequistas que se han incorporado recientemente a la actividad catequética, junto a los más veteranos, a modo de curso de actualización y reciclaje. Es una formación de carácter específica y gradual que trata de complementar tanto la formación que reciben los catequistas en sus respectivas parroquias como aquélla que ofrece el Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad. El tema central de la convivencia que tendrá lugar mañana sábado es “La catequesis hoy: un reto pastoral”, que estará a cargo del sacerdote Baldomero Rodríguez Carrasco.

Para ello, se han previsto dos convivencias – la primera la de este sábado- y una serie de encuentros que contempla tres zonas pastorales diferentes, de manera que cada catequista puede acudir a aquella sede que mejor le convenga, aunque no sea la zona a la que pertenece su parroquia. Las tres zonas son las siguientes: Sierra, con sede en Corteconcepción, para los arciprestazgos Mina, Sierra y Andévalo; Condado, con sede en Trigueros, para los arciprestazgos del Condado Occidental y Oriental; y Huelva, con sede en el Seminario Diocesano, para Huelva, la Costa y el Andévalo Sur.

Por otra parte, los temas a abordar en el itinerario formativo son los aspectos generales de la psicología del niño, la Biblia y su interpretación, el mensaje de Jesús y las bienaventuranzas y la revelación en el Antiguo Testamento y Dios Padre desde Jesús.

Es importante reseñar que la Delegación de catequesis otorgará una titulación que refrende la formación básica recibida, para lo que el catequista debe asistir, al menos, al 75 por ciento de las convocatorias. La próxima cita será el 15 de diciembre. Más información en delegación@catequesisdehuelva.org

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.