La Huelva más rociera amanece vestida de “Amor y Caridad”

Hoy viernes, 2 de noviembre, Huelva ha amanecido empapada de Rocío. Atrás quedan unas semanas colmadas de preparativos y de actos previos que han calentado los motores para los actos centrales del Encuentro de Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva que, bajo el título “Rocío de Amor y Caridad”, dará comienzo esta misma tarde de viernes, desde las 17.45 horas, cuando empezarán a llegar las primeras hermandades a la parroquia de la Concepción, en el centro de la capital, y desde donde se unirán a la Hermandad Matriz de Almonte para el rezo del rosario, que será presidido por nuestro obispo, José Vilaplana, en un caminar que les llevará hasta el monumento a la Virgen del Rocío, en la plaza del Punto. Una vez concluido el Santo Rosario, se iniciará el traslado popular de los Simpecados hacia la Casa Hermandad de Huelva donde quedarán expuestos al culto hasta la celebración de la Santa Misa Pontifical de mañana sábado.

La Eucaristía se celebrará en la plaza del Papa, a las 16.00 horas, donde estuviera San Juan Pablo II veinticinco años atrás –el 14 de junio de 1993. Tras la celebración de la Santa Misa, los simpecados serán intronizados en sus respectivas carretas para iniciar la procesión gloriosa por las calles de la capital que culminará con una velada rociera en la plaza de Paco Toronjo.

Nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, quiso subrayar en la rueda de prensa para presentar el encuentro, el pasado mes de septiembre, la importancia de este acto en el contexto de la celebración del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío recordando el lema que inspira estos actos “Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo”. Consiste en “Contemplar a María como Madre y Reina que ha sido fiel y coronada con la corona de Gloria y el verbo “caminar” en activo, porque tenemos que seguir haciendo el camino del Rocío que es camino de vida cristiana, acompañados por ella  con su maternal protección y hacia Cristo, el Pastor Divino en quien encontramos el Salvador del Mundo que es el Camino, la Verdad y la Vida”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.