La exposición de Fotografía que hace visible la realidad social más inadvertida

Cáritas Diocesana de Huelva inauguró el pasado lunes, 19 de noviembre, la exposición de Fotografía Social que estará abierta en el hall de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva hasta este viernes, 23 de noviembre. Además, en este acto se conocieron finalmente los ganadores del concurso. El primer premio lo obtuvo Sandra Bernal por ‘La cocina de Paqui’ (imagen mostrada arriba)  y el segundo premio Gabriela Güidice por ‘El sonido del silencio’. Por otra parte, se repartieron dos premios accésits para los usuarios del Centro de Puertas Abiertas, uno para Diego del Campo y otro para Loli Núñez.

En la exposición se pueden encontrar una selección de las fotografías participantes en el XI Concurso de Fotografía Social organizado por Cáritas Diocesana de Huelva.

Este concurso es un medio más para conocer las distintas problemáticas de nuestra realidad social, a través del objetivo fotográfico de los diferentes miembros de nuestra comunidad. La mayoría de las veces, los más pobres, los excluidos, el centro de la atención de Cáritas Diocesana de Huelva, pasan desapercibidos. Por eso, y gracias al trabajo de profesionales y aficionados, podemos ver la realidad de la provincia de Huelva a través de la mirada, siempre sincera, de una cámara de fotografías. En total, la muestra ofrece una treintena de instantáneas de las calles de Huelva donde se muestra la realidad de las personas sin hogar.

Campaña ‘Personas Sin Hogar 2018’

Noviembre es el mes de las personas sin hogar y con este motivo Cáritas Diocesana de Huelva ha realizado una serie de actividades que concluirán este domingo con la Eucaristía, a las 12.00 en la parroquia de San Sebastián. Por su parte, la sede de Caritas Diocesana acogió el flashmob y lectura del manifiesto con ocasión de la campaña.

Todas las acciones de este mes quieren poner el foco en este problema que afecta a 300 personas en la capital onubense, más de 2.000 si contamos con los distintos asentamientos que atiende Cáritas en la provincia.

La campaña de Personas Sin Hogar 2018 “Estoy tan cerca que no me ves. ¿Y tú, qué dices?”, tiene por objetivo que toda persona viva con dignidad, en un hogar propio, permanente y en paz. Para ello, Cáritas llama a vivir en una sociedad justa, comprometida, acogedora e inclusiva.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.