Los aspectos jurídicos y administrativos centran este sábado la formación de hermandades

Durante este inicio de curso, la Delegación Diocesana para las Hermandades convoca de nuevo a todas las hermandades y cofradías para unas jornadas de formación.

La convocatoria se está realizando a través de los hermanos mayores y presidentes  de  las hermandades, además de informar a sacerdotes y directores espirituales de las hermandades, para que animen a que acuda el mayor número de hermanos posible.

Mañana, 10 de noviembre, se cumplirá una de las primeras fechas previstas para la formación, a elegir cada hermandad en función de la cercanía y la disponibilidad de fechas. Será en el Seminario Diocesano de Huelva sobre aspectos jurídicos y administrativos, mientras que el 17 de noviembre, será en el teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino, ambas citas de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, habrá un segundo ciclo de formación, con el mismo horario, que tendrá lugar los días 26 de enero y 2 de febrero, de nuevo en Huelva y Valverde, respectivamente.

El bloque temático de la formación será repetido  en las dos sedes anteriormente señaladas. Se elegirá una de ellas siguiendo el criterio de la cercanía o disponibilidad de fechas. Desde la delegación se expresa que es imprescindible comunicar previamente la asistencia, indicando la hermandad, la población y el nombre de los hermanos asistentes, a través de cualquiera de estos medios: correo ordinario (Obispado de Huelva  Apdo. 144 – 21080 Huelva); o a través de correo electrónico a la dirección de la delegación   hermandades@diocesisdehuelva.es.

A la finalización de la formación entregara documento acreditativo de la formación una vez finalizado los dos ciclos. El precio de inscripción: 5 euros, para nuevas inscripciones (se abonará al inicio de la jornada de formación).

Esta oferta de formación va dirigida a todos los hermanos, pero especialmente, aquellos que en el curso anterior no pudieron completar alguno de los módulos. Se recuerda, de igual modo, la necesidad de la formación para todos los hermanos; y además la obligatoriedad de dicha formación (los dos ciclos) para aquellos hermanos que en un futuro pretendan formar parte de una junta de gobierno.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.