Nueva cita con la Escuela de Formación de Cáritas

Cáritas Diocesana de Huelva celebra el próximo sábado, 20 de octubre en el Seminario Diocesano de Huelva, la XXII edición de su Escuela de Formación (Esforca), que este año se presenta bajo el lema Tu compromiso mejora el mundo.

Para la ponencia central de la escuela, contaremos con Ana Abril, integrante del Equipo de Incidencia y Comunicación de Cáritas Española, que nos ofrecerá una charla sobre la “Transformación de las causas de la exclusión: la incidencia política en Cáritas”. En el acompañamiento que realizamos desde Cáritas a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión constatamos cada día que no tienen acceso a sus derechos, que hay factores estructurales que causan pobreza y exclusión y que tenemos la responsabilidad de intentar transformar estas causas. La ponencia quiere profundizar en cómo, desde la misión e identidad de Cáritas, desarrollamos procesos de incidencia en lo público para que las normas, la legislación y su aplicación garanticen la dignidad y derechos de todas las personas en todo momento.

Por otra parte, los talleres están dirigidos y abiertos a voluntarios de las Cáritas Parroquiales, delegados de Caridad de las hermandades, párrocos, secretariados y delegaciones diocesanas y, en general, a todas las personas con inquietudes y abiertas a sumarse a nuestro objetivo de “promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos”.

Los objetivos del Esforca son los siguientes:

1. Crecer en nuestro compromiso. La escuela 2018 quiere poner en valor la vida que se entrega a los más pobres y frágiles a través de todos los proyectos e iniciativas que llevamos desde Cáritas, la Delegación de Pastoral Social

2. Transformar las causas de la exclusión. Identificar fundamentos de la incidencia política como parte de la acción de Cáritas, que nos permitan servir mejor a las personas y a la transformación de la realidad.

3. Comunicar y participar en la Red Diocesana de Cáritas. Consolidar la Red Diocesana de Cáritas con las Delegaciones y Secretariados de Pastoral Social, que nos ayude a coordinar la intervención social con los colectivos excluidos en línea con nuestro PDE.

Programa de ESFORCA’18

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.