Nuestro obispo presidirá la Misa del Domund en Aljaraque

La Iglesia de San Agustín de Aljaraque acogerá la Misa del DOMUND, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, este domingo, 21 de octubre, a las 12.00 horas.

Todos los cristianos están llamados por su bautismo a salir y anunciar el Evangelio. Muchos de ellos son enviados a anunciarlo fuera de su país de origen, en lo que se conoce como “misión ad gentes”. Hay misioneros de todas las nacionalidades, que entregan su vida en las misiones. España es el país que más misioneros envía y nuestra diócesis suma 43 misioneros a la lista.

La Misión de la Iglesia es universal y no tiene fronteras. Jurídicamente hay zonas en las que la Iglesia está en sus inicios, y que necesitan el apoyo especial del Santo Padre. Son los Territorios de Misión. Son un tercio de las diócesis del mundo, que ocupan el 43,13% de la superficie de la Tierra. Hay 1.108 Territorios de Misión y casi la mitad de la población mundial (45, 70%) vive en ellos.

La Iglesia sostiene 26. 898 instituciones sociales (hospitales, orfanatos, residencias de ancianos y discapacitados) en los Territorios de Misión y en ellos, por ejemplo, cualquier sacerdote atiende de media al doble de personas que un sacerdote de la Iglesia universal.

Carta del Obispo

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.