Los Equipos de Nuestra Señora arrancan los motores

Los Equipos de Nuestra Señora del Sector Huelva celebraron su tradicional encuentro de principios de curso el pasado domingo, 21 de octubre, en el Seminario Diocesano de Huelva.

El pasado domingo 21 de octubre en el Seminario Diocesano tuvo lugar el Acto de Apertura del curso 2018-2019 de los Equipos de Nuestra Señora de los Sectores de Huelva, de Isla Cristina y de Lepe-Cartaya, organizado por el Sector de Huelva. Al Acto, que estuvo presidido por los responsables de los tres Sectores, asistieron unas 150 personas, acompañados algunos de los matrimonios por sus hijos pequeños, para los cuales se dispuso un servicio de guardería.

Sobre las 12 y media de la mañana, después de la acogida a todos los asistentes, comenzamos con una oración para ponernos en las manos de Dios, nuestro Padre. A continuación, se expuso un video fotográfico resumen del curso pasado que el equipo del Sector de Huelva había elaborado (Apertura, equipos mixtos, celebración de la Navidad, oraciones mensuales, Jornadas de Formación, Clausura…)

Seguidamente se dio paso a las intervenciones. Los responsables del Sector de Isla Cristina, Antonio y Cloti hablaron del XII Encuentro Internacional de Equipos de Nuestra Señora, celebrado en Fátima el pasado mes de julio, bajo el lema “Reconciliación, signo de amor”, basado en la parábola del hijo pródigo, al que asistieron 8.000 equipistas de todo el mundo. Se acompañó con un video resumen del Encuentro.

En segundo lugar, los responsables del Sector de Lepe-Cartaya, Pepe y Loli hablaron del documento “Misión y Visión. Al alba del tercer milenio”, donde se plantean los nuevos retos a los que nos enfrentamos y a los que estamos llamados a dar respuesta.

Por último, los responsables del Sector de Huelva, Rafael y Otilia hablaron del tema de estudio de este año cuyo título “Reconciliación, signo de amor” comparte el lema del Encuentro Internacional. La orientación general que se nos propone y que debe guiar nuestro caminar sigue siendo la “invitación a actuar” y actuar como Cristo.

Así el lema del presente curso “Me pondré en camino…” Lc,15,18 no nos deja otra opción que la salir sin miedo, reconociendo que sólo somos instrumentos de la misericordia de Dios.

Durante el curso tendremos, por tanto, la oportunidad de trabajar y discernir todas las actitudes que se muestran en la parábola y reflexionar sobre nuestro posicionamiento ante los retos que se nos presentan cada día, así como tener una mirada misericordiosa de nuestras propias fragilidades que también necesitan se sanadas.

Una vez finalizadas las intervenciones, se pasó a la celebración de la Eucaristía, presidida por D. José Antonio Sosa y acompañado por varios Consiliarios del Movimiento. Antes de comenzar, el Sr. Obispo nos dirigió unas palabras. Durante la Eucaristía los responsables de cada equipo leyeron una oración de compromiso de colaboración con la Diócesis, elaborada a tal fin. También se hizo entrega de un obsequio a varios matrimonios que celebraban sus bodas de oro.

Finalmente, sobre las 14,30 horas pasamos al almuerzo servido por los Seminaristas, donde se vivió una cálida convivencia.

Otilia Mojarro, responsable ENS-Huelva

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.