La “cuestión de Dios” en la filosofía abre el curso académico en el Seminario Diocesano

La tarde de ayer, lunes 1 de octubre, el Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción abrió el curso académico con la tradicional Misa de Espíritu Santo, presidida por el Sr. Obispo, José Vilaplana Blasco, y participada por el equipo rector, seminaristas, sacerdotes y diáconos, familiares de los seminaristas y amigos de la comunidad del Seminario.

A continuación, se procedió al acto académico con la lectura de la Memoria Anual del curso 2017-2018 por parte del Sr. Rector del Seminario Dioceano, Daniel Valera Hidalgo, que agradeció a los presentes su cercanía al Seminario, de un modo especial al Sr. Alcalde de Huelva y otras autoridades civiles y militares presentes en el acto. Por su parte, la profesora Dña. Irene Ávaez Afán de Ribera fue la encargada de pronunciar la lección inaugural bajo el título “La cuestión sobre Dios en la filosofía”, en la que realizó una lectura histórica de la evolución del pensamiento sobre la idea de Dios concluyendo que “todo lo que se puede conocer sobre Dios no resplandece verdaderamente si no es desde una auténtica relación personal con Dios y una vida forjada desde esa relación, por medio de la oración, entendiendo todos los acontecimientos y destinos de la vida, como designios de Dios y aceptándolos con confianza y gratitud”.

Tras la conferencia, el Sr. Obispo dió por inaugurado oficialmente el curso académico, invitando a vivir desde la santidad lo ordinario de cada día, el esfuerzo en el estudio, el empeño en cada obra cotidiana. De este modo se llegó a la conclusión, en la que el equipo rector del Seminario ofreció un ágape fraterno a los presentes.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.