En marcha los grupos de Lectura Creyente de la Palabra

Después de 12 años de recorrido en nuestra diócesis, los grupos de Lectura  Creyente de la Palabra se han convertido en un medio, no sólo de formación en Sagradas Escrituras al alcance de muchos, sino una vía para la interiorización y la profundización de la Palabra de Dios. Así lo atestiguan los más de dos mil grupos que, en parroquias de toda la diócesis, hacen uso de este método de la Lectio Divina según los materiales que ofrece la Casa de la Biblia.

Como cada año, al comenzar el curso pastoral, miembros de esta institución que se dedica a la promoción de esta lectura creyente y orante de la Palabra de Dios, se acercan hasta nuestra diócesis para formar a quienes monitorizan estos grupos según la propuesta para cada año.

En esta ocasión, bajo el título “Tú tienes palabras de vida eterna”,  se está llevando a cabo la formación según el ciclo litúrgico C. El Seminario Diocesano ha sido el escenario de esta formación desde el pasado sábado, 22 de septiembre, y hasta el miércoles, formación que se traslada mañana sábado, 29 de septiembre, a la Casa de Cáritas de Almonaster la Real, para facilitar esta formación a los monitores presentes en la Sierra y la Mina.

Por otro lado, para los grupos que comienzan este curso o que comenzaron el curso pasado las tardes de ayer y hoy, también en el Seminario Diocesano, la formación se está centrando en el libro de los Hechos de los Apóstoles, con el título de “El impulso del Espíritu”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.