Arranca un nuevo curso pastoral

El clero diocesano mantuvo unas jornadas de convivencia en el Seminario Diocesano este lunes y martes pasados. Convocados bajo el lema “En representación de Jesucristo, Cabeza y Pastor”, en dicho encuentro el arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, presentó el “Directorio para el ministerio y vida de los presbíteros” de la Congregación del Clero, y del que fue redactor.

En la segunda jornada nuestro Obispo presentó  la carta pastoral de inicio de curso y los objetivos pastorales 2018-2019, cuarto año del presente Plan Diocesano de Evangelización, y que han sido fijados después de haber escuchado al Consejo de Pastoral Diocesano y al Consejo del Presbiterio al concluir el pasado curso.

El próximo día 4 de octubre, a las 20.30 h., tendrá lugar la Misa de Apertura de Curso, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral.

Por otra parte, el próximo lunes, 1 de octubre, a las 19.00 h., la capilla mayor del Seminario Diocesano acogerá la Santa Misa presidida por nuestro Obispo, con la que se abrirá el curso en esta institución diocesana. A continuación, tendrá lugar el acto académico presidido por el rector, Daniel Valera Hidalgo, y con la lección inaugural de la profesora Irene Ávarez Afán de Ribera, con el título “La cuestión de Dios: cuestión fundamental del pensamiento filosófico”. Al concluir se ofrecerá una copa de vino español a los presentes.

Por su parte, el jueves, día 4, la Universidad de Huelva inicia oficialmente su curso con el Solemne Acto de Apertura. Previo a este acto, tendrá lugar la Misa de Espíritu Santo, presidida por nuestro Obispo, será a las 10.00 h. en la capilla Santa María Sedes Sapientae del Campus del Carmen.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.