Pentecostés bajo el prisma de la santidad

La Santa Iglesia Catedral acogió el sábado, 19 de mayo, la Vigilia de Pentecostés del arciprestazgo de Huelva. La celebración fue presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, bajo la inspiración de la última exhortación apostólica del Papa Francisco ‘Gaudete et Exultate”, con el lema “Ven Espíritu Santo y convierte a la comunidad en Santa y misionera”.

Ya el domingo por la mañana, el cardenal y arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, presidió en el Real del Rocío la Misa de la Solemnidad de Pentecostés, concelebrada por nuestro Obispo, directores espirituales de las diferentes hermandades rocieras y sacerdotes venidos de diferentes puntos geográficos.

En su homilía, se refirió a María y a cómo “necesitamos su mirada tierna, su mirada de Madre que nos destapa el alma; una mirada llena de compasión y de cuidado, de esperanza y de amor”. Además, propuso abrir los corazones a todas las personas “con el lenguaje de Pentecostés”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.