Los rocieros preparan el espíritu para una romería muy especial

A días del domingo de Pentecostés, ya se respira un Rocío muy especial. Estos días, se prepara el camino espiritual con la solemne novena, que se inició el pasado 4 de mayo y que pondrá el punto final el sábado, 12 de mayo, con la predicación del párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, rector del Santuario de Nuestra Señora del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz, Francisco Jesús Martín Sirgo. Antes, este viernes, será el turno del vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, José Antonio Calvo Millán, quien predicará con el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del  Rocío de La Puebla del Río al canto. Ambas celebraciones están previstas a las 21.00 horas.

Además, el sábado, a las 19.00 horas, se procederá al recibimiento e imposición de medallas de los nuevos hermanos, mientras que el domingo, día 13, solemnidad de la Ascensión del Señor, nuestro obispo, José Vilaplana, presidirá la Función Principal de Instituto con el coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte al canto.

Al ofertorio, la Matriz hará pública y solemne profesión de fe católica, renovando, además, el voto en pro de la Maternidad Espiritual de María, y de vivir este misterio con sentido verdaderamente cristiano, un voto que fue acordado por la hermandad y el pueblo de Almonte el 31 de julio de 1961 y solemnemente proclamado por vez primera en la fiesta votiva del Rocío Chico, el 19 de agosto del mismo año.

Tras la celebración, realizará el santo rosario procesional por el itinerario acostumbrado. La romería de este año será muy especial con el horizonte del Año Jubilar, que se iniciará el 8 de junio de 2019, en el que con el centenario de la coronación de la Blanca Paloma, será de una gran intensidad emocional y espiritual para todos los rocieros.

La Misa Pontifical de Pentecostés en el Real del Rocío se iniciará a las 10.00 horas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.