La Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus

Este domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, en la que se reza especialmente por aquellas contemplativas en nuestra diócesis que dedican su vida a la oración por todos.

En su mensaje para esta jornada, los obispos de la Comisión para la Vida Consagrada, en el marco del Año Jubilar Teresiano, proponen como lema la invitación de Santa Teresa, “Solo quiero que le miréis a Él”, manifestando “el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa”.

De modo especial, la vida contemplativa es la forma de consagración privilegiada por la que tantos hombres y mujeres, dejando la vida según el mundo, buscan a Dios y se dedican a Él, no anteponiendo nada al amor de Cristo y buscándolo especialmente en el trabajo y la oración.

La Diócesis de Huelva cuenta con el don de la vida contemplativa presente en cinco comunidades: las Madres Agustinas y las Hermanas Oblatas, en Huelva capital, las Carmelitas de la Antigua Observancia de Villalba del Alcor y Ara-cena, y, finalmente, las Carmelitas maravillosas de Cumbres Mayores.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.