Renta 2017: Juntos X un mundo mejor

Con el lema “Juntos X un mundo mejor”, el Programa Xtantos anima a marcar la ‘X’ a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Se trata de un lema que recuerda a cada uno de los contribuyentes que con su ‘X’ ayuda a desarrollar una amplia labor beneficiosa para la sociedad.

Es verdad que la Iglesia no vive sólo de las asignaciones de la Renta del Estado español, lo que conocemos como marcar la ‘X’ en la casilla de la Iglesia Católica, pero sí depende, en gran medida, de este gesto generoso de los contribuyentes. En este aspecto, es necesario seguir creciendo en sentido de pertenencia y corresponsabilidad de los católicos, no sólo en términos económicos, pero también en éstos, caminando hacia el auto-sostenimiento de la Iglesia para desarrollar su labor.

La Iglesia, además de ser una comunidad espiritual, está constituida y ordenada como una sociedad visible que necesita de recursos económicos para cumplir su misión y para llevar a cabo sus fines principales: pastorales, celebrativos, educativos, evangelizadores, culturales, caritativos, etc. No se trata sólo de sostener una institución sino de participar activamente en toda la vida y labor de la Iglesia haciéndola, además, posible gracias a la aportación de todos.

El sostenimiento de la Iglesia en España depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen su labor. Por eso, la Iglesia en España se esfuerza cada vez más en mostrar, con la máxima transparencia, su cuenta de resultados, su memoria de actividades y su labor en general.

Más información

Cáritas llama a marcar las dos casillas solidarias de la Declaración de la Renta

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.