El Rocío acoge el Encuentro Interdiocesano
 de Infancia y Juventud en Riesgo

La sección de Infancia y Juventud de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española organiza desde mañana sábado, y hasta el próximo martes, en la aldea de El Rocío, el V Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud en Riesgo.

Estos encuentros parten de una primera experiencia de encuentro entre un grupo de niños y jóvenes de Huelva pertenecientes al proyecto Laetare, que dentro del secretariado diocesano de Migraciones anima la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo, y otros jóvenes de Madrid que pasaron un fin de semana con otros con características y proyectos parecidos. Tan positiva fue la experiencia que la Sección de Infancia y Juventud de la Comisión Episcopal de Migraciones asumió estos encuentros, realizándose el año siguiente en Huelva, ya con el título de II Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud en Riesgo. A partir de ahí, se fueron uniendo otros grupos de distintas diócesis españolas y nombrando referentes de Infancia y Juventud en Riesgo en cada una de ellas. La directora de esta Sección, la laica Mª Francisca Sánchez, coordina desde Madrid todo lo referente a Infancia y Juventud en Riesgo y este encuentro.

Después de las experiencias en Orihuela y Valencia, regresa a Huelva la cita, en esta ocasión, a la aldea de El Rocío, en la que se ha previsto un amplio programa de actividades organizados por Macarena Orozco y Marta Barros, miembros de la comunidad agustiniana del Amor de Cristo y referentes en la diócesis de esta sección, junto a la coordinadora Mª Francisca Sánchez.

El encuentro se celebra desde mañana sábado, 28 de abril, al martes, 1 de mayo, y participarán niños y jóvenes de Madrid, Getafe, Orihuela, Valencia, Barcelona, Albacete, Gijón, Cádiz, Sevilla y, por supuesto, Huelva. Será la primera vez que se celebre en torno a un santuario mariano, acto que se suma a la alegría de haber conocido recientemente la celebración del Año Jubilar por el centenario de la Coronación de Ntra. Sra. del Rocío, que arrancará el 8 de junio de 2019, y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020, por lo que este encuentro se pone bajo la mirada amorosa de María. También visitarán el Parque Nacional de Doñana y la playa de Matalascañas. El domingo, día 29, por la tarde, la Eucaristía será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, y en ella cantará en Coro Juvenil de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Los participantes se hospedarán en la casa de la Hermandad de Puerto Real, que ha ofrecido generosamente sus instalaciones. Los organizadores agradecen a la Hermandad Matriz y otras organizaciones y personas su colaboración para hacer posible este encuentro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.