Confirmaciones: salpicados por el Espíritu

En el tiempo de Pascua en el que estamos inmersos nuestra Diócesis continúa con el calendario de celebración del sacramento de la Confirmación. Nuestro obispo, José Vilaplana, se encuentra estos días recorriendo diferentes localidades de la provincia y parroquias de la ciudad, para conferir este sacramento a los jóvenes y adultos que se ha preparado para ello. En el sacramento de la Confirmación somos llamados, por Jesús, a ser sus discípulos. En él recibimos una efusión especial del Espíritu Santo, tal y como le fue concedida a los Apóstoles el día de Pentecostés.

En total, 2.960 personas fueron confirmadas el pasado año 2017 en nuestra Diócesis. El término Confirmación indica que este sacramento ratifica la gracia bautismal, uniéndonos más firmemente a Cristo. Con la Confirmación se afianza nuestra relación con la Iglesia y se nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo.

Para acceder a este sacramento de la Confirmación, se requiere una adecuada formación previa, para la que la Vicaría para la Transmisión de la Fe ha preparado unas sugerencias y unos materiales de apoyo, que pueden impartirse en un momento intensivo o espaciado, de acuerdo con las posibilidades de los fieles adultos que soliciten dicho sacramento.

Según ha quedado establecido desde el pasado mes de enero, en cumplimiento de cuanto dispone el Código de Derecho Canónico, se ha establecido que en la Diócesis se cumplan con fidelidad estas normas, de manera que el reto está en ver en esta formación una oportunidad para fomentar la evangelización y la formación cristiana, tan necesaria en estos momentos, y no sólo hacerlo por el cumplimiento de un requisito para obtener un documento que acredite la recepción de dicho sacramento.

En total, 11.454 personas recibieron en 2017 alguno de los sacramentos de iniciación cristiana celebrados en nuestra Diócesis. De ellas, 3.783 fueron bautizadas, 4.711 tomaron la Primera Comunión y, el resto, se confirmó. · En lo que respecta a estos próximos días, habrá confirmaciones en Cala, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, El Portil, Punta Umbría, la parroquia de Cristo Sacerdote de Huelva y Cartaya.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.