Semana Santa: horarios de las celebraciones litúrgicas en la Catedral

A continuación les damos a conocer los horarios de la Misa del Domingo de Ramos, de la Misa Crismal, de los Oficios de Jueves y Viernes Santo, de la Vigilia Pascual y de la Misa del Domingo de Resurrección que presidirá nuestro Obispo, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral.

25 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS
HORA: 10.30 HORAS
SANTA MISA DOMINGO DE RAMOS
Con el Domingo de Ramos la Iglesia inicia la celebración de la Semana Santa. La Liturgia presenta dos aspectos fundamentales del Misterio Pascual; de una parte,  la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un momento de triunfo y, en segundo lugar, dentro de la Eucaristía que es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo,  la lectura de su Pasión.

27 DE MARZO, MARTES SANTO
HORA: 11.00 HORAS
MISA CRISMAL
En la Misa Crismal de consagración del Santo Crisma y bendición de los Óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos se expresa, de un modo especial, el misterio de la Iglesia y constituye una manifestación plena de la Diócesis. Esta unidad con el Obispo se hace más significativa con la presencia de los fieles cristianos de todas y cada una de  las diversas partes de la Diócesis, acompañando a sus sacerdotes, quienes en esta celebración renuevan públicamente sus promesas sacerdotales y son animados por  el Obispo a guardar la fidelidad de su ministerio.

29 DE MARZO, JUEVES SANTO
HORA: 17.00 HORAS
MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
El Jueves Santo se conmemora la Última Cena del Señor en la misma noche en que iba a ser entregado y en ella, en la máxima expresión de amor a los suyos, que estaban en el mundo, entregó a los apóstoles su cuerpo y su sangre, bajo las especies de pan y vino. Además, el Jueves Santo está ligado a la institución de la Eucaristía, al sacramento sacerdotal y al mandamiento de la caridad fraterna.

30 DE MARZO, VIERNES SANTO
HORA: 17.00 HORAS
CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor e invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre.

31 DE MARZO, SÁBADO SANTO
HORA: 23.00 HORAS
VIGILIA PASCUAL
Se trata del acontecimiento central de la vida cristiana, puesto que la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra en los Sacramentos.

1 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN
HORA: 12.30 HORAS
MISA PONTIFICAL DE RESURRECCIÓN

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.