Fallece el sacerdote Antonio Bueno a los 89 años de edad

La mañana de hoy hemos amanecido con la triste noticia del fallecimiento del sacerdote Antonio Bueno Montes que ha partido a la Casa del Padre con 89 años de edad, 63 de ellos como presbítero de la Diócesis de Huelva.

Natural de Bonares, nació el 20 de marzo de 1928, hijo de Pedro y Antonia. Cursó sus estudios eclesiástico en el Seminario Metropolitano de Sevilla y fue ordenado presbítero el 12 de junio de 1954 en Huelva. Su primer encargo pastoral fue como coadjutor de la parroquia San Antonio Abad de Trigueros, donde apenas estuvo dos meses para pasar a ser coadjutor de Minas de Riotinto y cura encargado de Las Delgadas. En julio de 1960 pasa a ser coadjutor de la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores en Huelva, labor que compagina como profesor de Religión en el Colegio Francés y Delegado Diocesano de Cáritas. En 1966 es nombrado párroco de la recién creada parroquia de Cristo Sacerdote donde permaneció durante 30 años. En este largo período de tiempo fue en varias ocasiones designado arcipreste de Huelva-Centro y miembro del Consejo de Pastoral Diocesano y el Consejo de Presbiterio, destacando su labor como Presidente del Comité Ejecutivo de la Asamblea Conjunta en la Diócesis celebrada entre enero de 1971 y 1972. Además fue director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías desde diciembre de 1989 hasta octubre de 1996 y nombrado Canónigo Maestro de Liturgia el 29 de julio de 1992.  Su última etapa de párroco la desempeñó en la céntrica parroquia de La Purísima Concepción, de la que tomó posesión el 18 de octubre de 1996 y en la que estuvo hasta octubre de 2008 –finalmente como párroco moderador–, y en la que acometió la importante obra de rehabilitación de este emblemático templo onubense.

Recreativista de pro, ha ejercido como capellán del Real Club Recrativo de Huelva, al que acompañó a la Audiencia General con SS. Francisco, el 24 de septiembre de 2014 con motivo del 125 aniversario del club. Y profundamente mariano, queda para la historia la noche del 22 de mayo de 2010, cuando guió a la Hermandad Filial de la Virgen del Rocío de su pueblo natal, Bonares, a la presentación ante la Blanca Paloma en el 75 aniversario de este hermandad.

Su pueblo, y toda la diócesis, se despedirá de él en la Santa Misa de Exequias que presidirá nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, mañana 5 de enero, a las 11.00 h., en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Bonares. Descanse en Paz.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.