El Centro Diocesano 
de Teología, Pastoral y Espiritualidad comienza hoy su nueva andadura

El programa de formación del Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad se inicia hoy miércoles, 17 de enero, a las 20.00 h. en el Salón San Leandro de la Casa de la Iglesia.

Aunque con cierto retraso respecto de los planes previstos por motivos de organización y habilitación de los espacios para el desarrollo formativo del Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad (CDTPE), hoy miércoles dará comienzo su nueva andadura en la conferencia titulada “Lutero y la Reforma protestante: una aproximación ecuménica” que, con motivo del quinto centenario de la Reforma, ofrecerá el profesor Luis Miguel Arroyo Arrayás, titular de Filosofía de la Universidad de Huelva y director del CDTPE.

El nuevo programa de formación, que responde a una de las exigencias del Plan Diocesano de Evangelización, tiene previsto ofrecer durante años alternos un curso básico y otro de carácter específico con distintas temáticas demandadas desde las Vicarías. Aunque la idea inicial era ofrecer en este año pastoral el curso básico por la falta de recursos se ha preferido iniciar con el ciclo de monográficos mientras se termina de perfilar el inicial, de mayor duración y complejidad en su organización.

Según Luis Miguel Arroyo, director del centro, “la razón de ser del Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad es la de servir a la formación de los agentes de pastoral y voluntarios que prestan servicio en las parroquias u otros sectores de la pastoral diocesana”. De este modo se pretende la capacitación de los nuevos agentes y el reciclaje de aquellos ya existentes. Esta formación, que lleva siendo demandada desde hace mucho tiempo en nuestra Diócesis, quiere ampliar su oferta formativa con nuevas sedes, además de la ya existente en Huelva capital, en función de la demanda que se vaya generando.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.