‘Atrévete a ser misionero’: Jornada de la Infancia Misionera 2018

La Jornada de la Infancia Misionera se celebra este próximo domingo,
 27 de enero, con una colecta especial destinada a territorios de misión y participada, especialmente, por los niños de las parroquias.Se trata de una invitación a los más pequeños a descubrir la dimensión misionera de todo bautizado.

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños. Un tiempo especial para los niños de colegios católicos y parroquias que se inicia con el Adviento Misionero y culmina este próximo domingo.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.

Atrévete a ser misionero

“Atrévete…”. Muchas veces los niños “se pican” unos a otros diciéndose: “¿A qué no te atreves?”. Si la propuesta es tan valiosa como lanzarse a la misión, merece la pena arriesgarse y dar el salto. Los cristianos obtenemos el valor necesario para ello apoyándonos en Aquel en quien sabemos que podemos confiar plenamente: Jesús.

“… a ser misionero”. Esa gran propuesta es también, y en un lugar destacado, para los más pequeños. Infancia Misionera va a ayudarles a descubrir y a vivir que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. Y ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?

Proyectos con rostro de niños

Como escuela de solidaridad, Infancia Misionera enseña a los más pequeños a acoger a los niños que les rodean y a ser sensibles a las injusticias que sufren otros muchos niños en todo el mundo.

Gracias a la generosidad de los niños de todo el mundo -reunidos en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera-, en 2016 se enviaron 16.941.176,76€,  para  sostener 2.858 proyectos de ayuda a la Infancia de los territorios de misión, fundamentalmente enviados a África y Asia y dedicados a la educación, la salud y la protección de vida y, también, a la evangelización.

Ayudas enviadas desde España

España aportó el 16% del Fondo Universal de Solidaridad. La secretaría general de Infancia Misionera, en nombre del Papa, encomienda a OMP unos proyectos concretos, para que se les envíe el dinero recogido, fruto de la generosidad de los niños españoles.

La ayuda de España sostuvo 491 proyectos en 36 países, donde llegó a 570.000 niños.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.