La Visita Pastoral a los arciprestazgos del Andévalo y Minas termina este domingo

Se inició el pasado 18 de octubre en Valverde del Camino y finalizará este próximo domingo, 17 de diciembre, en Alosno. Nuestro obispo, José Vilaplana, culmina así su Visita Pastoral a los  arciprestazgos de Minas y Andévalo, en unas semanas muy intensas en contacto con la actualidad de cada uno de los lugares en los que hecho parada. Nuestro Pastor se ha encontrado, así, con las diferentes comunidades, en un contexto rural especialmente afectado por la crisis y marcado por el éxodo de jóvenes en busca de nuevas oportunidades.

En los diferentes municipios que ha visitado, ha presidido diferentes celebraciones y ha dialogado con los fieles, poniendo el acento en jóvenes, ancianos y enfermos. Asimismo, se ha acercado a empresas y otras instituciones locales, a los ayuntamientos, a los centros educativos, etc. También ha ido a los cementerios, en los que ha orado por los fieles difuntos. Tras Valverde, los destinos fueron Nerva, Riotinto, Campofrío y El Campillo, Zalamea la Real, Calañas, San Bartolomé de la Torre, Santa Bárbara, Cabezas Rubias y Paymogo, El Cerro de Andévalo, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro y El Granado (hoy viernes y mañana sábado) y Alosno (este domingo).

La Visita Pastoral es el medio por el cual el Obispo fortalece la comunión dentro de la Iglesia diocesana. Esta Visita a la comunidad parroquial tiene, de alguna manera, su continuidad en la Visita que el Obispo hace al sucesor de Pedro en la sede romana: la llamada visita “ad limina”, donde se afianza la comunión de la diócesis con las demás iglesias particulares del orbe cristiano.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.