Green Doñana: la aventura scout para devolver la vida a lo que el fuego arrasó

“Una gran persona dijo una vez que el hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto. También dijo que depende de uno mismo ser su propio dueño.  Ha llegado la hora, toma el timón de tu vida y vente a Huelva…”.

Con estas palabras arranca el video promocional de Green Doñana, el V Encuentro de la sección ruta del Movimiento Scouts Católicos para las delegaciones de Andalucía y que organiza MCS-Huelva.

En este encuentro podrán acercarse al patrimonio y la cultura onubense en la que “vivir experiencias únicas que nos curten y hacen de nosotros personas únicas”, como continúa diciendo este vídeo.

Dejar el mundo en mejores condiciones que lo hemos encontrado

Esa máxima del escultismo es la intención de fondo que mueve esta actividad de una rama cuyo eje transversal es el servicio. Por eso, Scouts Católicos pretenden ser “gotas de una misma lluvia” que devuelva el verdor a nuestros campos y, en especial, a toda esa franja de Doñana que  sufrió este verano las consecuencias del fuego devastador.

Devolver la vida al pulmón de Andalucía, o al menos colaborar todo lo posible en ello, es el reto que se plantean. No es tarea fácil, pero al menos, estos jóvenes quieren lanzar un mensaje al mundo: “¡Estamos aquí y no nos vamos a quedar sin hacer nada!”

Una actividad que ocupará todo el puente llamado Puente de la Inmaculada, del 6 al 10 de diciembre, y en el que los jóvenes tendrán ocasión de participar en una amplia oferta de actividades: mesas redondas sobre juventud y medio ambiente, visitas culturales a la Huelva del descubrimiento y por la ruta juanramoniana, reforestación del entorno de Doñana, visita medioambiental  al parque, actuaciones… y la gran fiesta de la Eucaristía.

En esta actividad colaboran el Programa Europeo Erasmus, la Consejería de Medioambiente, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer, entre otras instituciones. El vídeo promocional ha sido realizado por Rafael Márquez Videomax y lo protagonizan miembros de los distintos clanes rutas de la provincia de Huelva.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.