Los testimonios y la difusión del trabajo realizado centran la asamblea anual de Manos Unidas

Este sábado, 18 de noviembre, Manos Unidas ha celebrado su asamblea anual en el Seminario Diocesano de Huelva a la que, como todos los años, han asistido representantes y voluntarios de todas las  parroquias de la provincia para trabajar en su formación con el fin de ser los más eficaces posible para luchar contra el hambre en el mundo.

La cita comenzó con la oración de Tercias, dirigida por nuestro obispo, José Vilaplana. Uno de los puntos más importantes que ha contemplado la jornada es el que se refiere a la presentación del proyecto para el 2018, que este año se desarrollará en Camboya y que beneficiará directamente a 2.167 pequeños agricultores, ayudándoles  a luchar contra la sequía producida por el cambio climático.

Por su parte, el sacerdote Manuel Salazar habló sobre la vida ejemplar de  Pilar Marín García-Verde, benefactora de Manos Unidas pero, sobre todo,  ejemplo de persona entregada a los más necesitados de Huelva. Contó cómo con su  trabajo dignificó la vida de muchas personas.  De hecho, con su ayuda Manos Unidas ha realizado cuatro proyectos agrícolas y de ayuda a la mujer en la India,Bolivia,Ecuador y Mozambique.

Asimismo, los asistentes han trabajado sobre el Documento Base de esta campaña número 59, con el lema ”Comparte lo que importa” y se informará sobre la actividad de los diferentes departamentos: Educación, Tesorería, Propaganda y material, Parroquias y Socios. Además, las asistentes a las Jornadas de Formación en El Escorial, que este año han sido de Moguer y de Huelva, han contado su experiencia en ellas.

El testimonio de Daniella Marcolla, voluntaria de Manos Unidas que ha viajado a Etiopía para conocer los proyectos llevados a cabo por esta ONG y el del traumatólogo Andrés Prieto que ha estado operando en el Hospital Monkole de Kinsasa (R.D. del Congo) completaron la mañana. Después de la Eucaristía, almuerzo y cierre de las jornadas con los trabajos realizados en los pueblos.

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”.

24 horas de Manos Unidas

Este es otra de las iniciativas presentes en la asamblea anual de Manos Unidas en Huelva. En su quinta edición, del 10 al 24 de noviembre de 2017, y bajo el lema “Enciende tu compromiso”, cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados…

A través del sencillo gesto de “hacer click”, un gesto que se realiza cientos de veces cada día, cualquiera, desde cualquier punto del planeta, podrá ir iluminando, durante las dos semanas de duración de la Campaña, uno o varios de esos 58 países; al mismo tiempo que conocerá el número de personas a las que Manos Unidas ha apoyado en cada uno de ellos, de forma directa, en 2016.

Una vez “encendida” la luz de compromiso en el país elegido, y para hacer crecer ese halo de solidaridad en todo el planeta, podrá “multiplicar su efecto” compartiendo el gesto en redes sociales, realizando un donativo de apoyo a la labor de Manos Unidas o informándose de cómo participar en “Enciende la llama”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.