Los profesores de Religión incorporan los nuevos recursos a la docencia

INNOVARELI 2017 es la jornada de Innovación y Buenas prácticas del Profesorado de Religión que se celebra, por segundo año consecutivo, en el centro universitario La Salle, Madrid, el próximo sábado, 11 de noviembre.

La Delegación Diocesana para la Educación de Huelva estará representada en esta jornada por su delegada María Jesús Arija García y algunos profesores de Religión de la diócesis que la acompañarán, con el objetivo de poder trasladar a través del plan de formación del profesorado de Religión de este curso aquellas ideas y proyectos que puedan ser interesantes.

Se trata de una jornada gratuita y abierta al profesorado de Religión de todos los niveles educativos, centros públicos, concertados y privados de todas las diócesis. En estas segundas jornadas habrá experiencias muy interesantes de profesores de diferentes diócesis que utilizan metodologías de gamificación, ABP, aprendizaje, servicio, propuestas de salidas pedagógicas, TIC… En definitiva, una jornada para compartir y crear redes entre el profesorado de Religión.

La presentación de la jornada la realizará el director del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid, Carlos Esteban Garcés, y participarán entre otros Antonio Roura, director de la Revista Religión y Escuela.

A pesar de las dificultades que atraviesa el área y su profesorado en éstos tiempos, no hay desaliento en lo metodológico, sino que este profesorado sigue mostrando que para innovar en clase éste también tiene mucho que aportar en la formación integral del alumnado.

Coordinación del profesorado de Religión con la Delegación Diocesana para la Educación

El próximo 10 de noviembre, a partir de las 17.30h. en el Centro Siloé, el profesorado de Religión, la delegada para la Educación, los párrocos y el arcipreste de Huelva están convocados a la reunión de coordinación de principios de curso.

Dentro del objetivo de colaboración parroquia-escuela la Delegación Diocesana para la Educación ha invitado a los Arciprestes, Párrocos y profesorado de Religión de cada zona a diferentes reuniones de coordinación guiadas por la Delegada Diocesana, Dª Mª Jesús Arija García.

Estás reuniones están programadas al inicio del curso para ir estableciendo estrategias conjuntas y poder expresar todas aquellas inquietudes o circunstancias que se consideren convenientes.

La zona pastoral Sierra mantuvo su reunión en Cortegana el pasado 20 de octubre, la  Mina el pasado 27 de octubre en Zalamea la Real y el Andévalo en San Bartolomé de la Torre el pasado 2 de noviembre.

Las próximas citas serán para la zona pastoral del Condado (occidental y oriental) el próximo viernes 17 de noviembre en el salón parroquial de Bonares, a las 17.30 h.,  y finalmente, el arciprestazgo de la Costa, el viernes 1 de diciembre en Lepe también a las 17.30h. en el salón parroquial.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.