Domund: Rociana acoge este viernes la Vigilia de la Luz

Es un rato de oración en el que unirse a los 43 misioneros de nuestra diócesis presentes en distintos países de misión al que la delegación invita a participar como medio de especial preparación para esta jornada que se celebra este próximo domingo, 22 de octubre.

El Domund es el nombre con el que se conoce en España la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra anualmente en la Iglesia universal. El objetivo de esta jornada es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia y mover el corazón de todos para compartir la fe y la caridad con las Iglesias más pobres.

La organización está confiada por el Papa a las Obras Misionales Pontificias (OMP) de cada país que, en el caso de España, organiza todo un “Octubre misionero” con exposiciones, ciclos de conferencias, visitas a colegios o diversas instituciones civiles y eclesiales a fin de dar a conocer esta labor.

La culminación de este mes misionero por antonomasia es la Vigilia de la Luz, que en nuestra diócesis se celebra este viernes, 20 de octubre, a partir de las 20.oo h., en la parroquia de San Bartolomé de Rociana del Condado.

Gracias a los donativos del Domund, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos atiende, a través de OMP, las necesidades de los 1.113 territorios de misión.

Una nota sobresaliente de la colecta del Domund es la reciprocidad. Todas las Iglesias ayudan a todas las Iglesias. Las pobres aportan menos económicamente y las ricas más, pero todas tienen algo que dar y algo que recibir. Además de la ayuda material, es fundamental la oración por la misión. Los misioneros cuentan con la oración de toda la Iglesia.

De este modo, el Domund es una ocasión privilegiada para volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles, de entre ellos 43 aporta nuestra Iglesia de Huelva, y que se encuentran en los llamados territorios de misión.

El lema elegido para el Domund 2017 es “Sé valiente, la misión te espera”. Los misioneros son un modelo para todos los cristianos y para la sociedad actual. Su valentía consiste en confiar en el Señor, como lo hacen los pobres con los que viven, que saben superar las dificultades desde esta confianza.

En 2016, y gracias a la generosidad de los fieles de todo el mundo, el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe distribuyó 87.040.388,09 €; de ellos, 12.256.618,25 € fueron aportados por España. Con este dinero se sostienen 658 proyectos,  172 fueron destinados a gastos ordinarios de las diócesis, 92 a catequistas, 293 a construcción y reforma de edificios, 11 a la compra de vehículos y medios de locomoción para misioneros y agentes de pastoral, 25 a equipamientos de locales parroquiales, 16 a comunicación y 49 a pastoral.

Materiales: http://www.conferenciaepiscopal.es/domund-2017-se-valiente-la-mision-te-espera/

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.