La Patrona de Huelva procesiona hoy por sus calles

La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta ha trasladado la novena, en honor a la Patrona de Huelva, a la Catedral de la Merced. Con motivo de las bodas de plata de su coronación canónica, la junta gestora ha querido recrear los actos como hace 25 años, cuando se realizó este culto en la Catedral.

Este año, en lugar de realizar la bajada a la parroquia de la Concepción ha sido directamente a la Catedral de la Merced. Así, la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta volvió ayer al porche catedralicio.

Por su parte, la procesión solemne se celebra hoy, 7 de septiembre, a las 19.00 horas, saliendo desde la Merced, realizando un breve recorrido que llegará hasta el Ayuntamiento, para volver de nuevo a la Catedral.

Ya mañana, 8 de septiembre, día grande en la ciudad de Huelva, nuestro obispo, José Vilaplana, presidirá, a las 12.00 horas, la solemne función principal en la Catedral, en la que intervendrá la Coral Polifónica de la Merced. A las 19.00 horas, se iniciará el traslado de la imagen de Nuestra señora de la Cinta desde la Catedral hasta el Santuario.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.