Firmado el contrato para la restauración del comulgatorio de Santa Clara

El pasado miércoles, día 13 de septiembre, tuvo lugar en el Obispado de Huelva la firma del contrato para la restauración del Comulgatorio del Coro Bajo del Monasterio de Santa Clara de la Ciudad de Moguer. Firmaron los restauradores Almudena Fernández García y José Joaquín Fijo León y por parte del Monasterio el Gerente del mismo, José Alcázar Godoy.

Esta restauración es posible gracias al mecenazgo de la Fundación Atlantic Copper, la cual ha apostado decididamente por la recuperación de tan importante y singular pieza del patrimonio moguereño y andaluz.

El Comulgatorio es una obra atribuida al pintor José Corbalán, de la segunda mitad del siglo XVIII. En la parte que da al Coro Bajo encontramos una puertecilla por donde se administraba la Sagrada Comunión a las Madres Clarisas, decorada con ángeles y la Inmaculada Concepción (Patrona de la Orden Clarisa) y Santa Clara (Fundadora de la Orden y Titular del monasterio moguereño). Por la parte que da al templo encontramos una pequeña capilla decorada con elementos eucarísticos, ángeles y el Cordero Místico.

En breve comenzará el desmontaje del Comulgatorio para ser trasladado al taller de los restauradores en Sevilla. Los trabajos se prevé que terminen en fechas cercanas a la Semana Santa de 2018.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.