La Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Con ocasión de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra hoy domingo, 28 de mayo, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la que el Papa exhorta a una comunicación constructiva que fomente la cultura del encuentro, tanto en el ámbito profesional como en el de las relaciones personales.

Para esta Jornada de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco vuelve a ofrecernos su mensaje, animando a los comunicadores a promover esperanza y confianza en nuestro tiempo. En un contexto global en el que crece la desconfianza de unos y otros por la situación política, social y económica en muchos países, por los conflictos lejanos que el terrorismo hace cercanos, por la llegada a nuestras fronteras de inmigrantes y refugiados, el Papa invita «a todos a ofrecer, a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo, narraciones marcadas por la lógica de la “buena noticia”», y pide a los comunicadores el esfuerzo de ofrecer «buen trigo» para la formación de las personas, que les permita enriquecerse con su reflexión y crecer en su humanidad.

Más información y materiales

Con motivo de esta jornada, el Departamento de Comunicación de nuestra diócesis ha hecho pública una pequeña y sencilla guía para ayudar a párrocos y a todos los agentes pastorales a participar de la tarea comunicativa. “¿Cómo cocinar una noticia diocesana?” es una manera simpática de ayudar a estos a dar a conocer aquello que se cocina cada semana en cualquier realidad de Iglesia y que no es sólo buen alimento para los que se benefician en primera persona, sino que, además, puede nutrir a otros, despertar el apetito, servir de estímulo…

Cocinar una noticia diocesana

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.