El Colegio Diocesano acoge la Pascua de la Juventud

Después de la experiencia que tuvieron los jóvenes de la diócesis el año pasado, vuelve la Pascua de la Juventud este viernes, 12 de mayo. En esta ocasión, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, de 17.00 h. a 23.00 h. Se trata de un momento festivo, en el que los participantes compartirán la alegría de la Resurrección del Señor, con actividades deportivas, talleres, una feria del voluntariado y el concierto del cantautor de música cristiana, Óscar Santos que, junto a la Banda MIA, presentará su nuevo disco ‘Vida’.

La acogida se realizará a partir de las 17.00 h., para empezar el encuentro a las 17.30h. con la bienvenida por parte de nuestro Obispo, para dar paso a las actividades deportivas, entre las que destaca el II Torneo de Fútbol Sala “Jóvenes en Acción 2017”, donde participarán más de una docena de equipos de diferentes localidades y grupos juveniles en dos categorías, de 12-14 años y de 14 años en adelante. Simultáneamente, la Gimkana Pascual y diversos talleres ampliarán la oferta lúdica. Además, los participantes podrán, en todo momento, acercarse a los diversos stands de la Feria del Voluntariado, en el que distintas organizaciones y ONGs expondrán su labor social y su oferta para que los jóvenes se involucren que quieran se involucren en distintos proyectos, con la presentación de los proyectos que Cáritas Diocesana desarrolla tanto en los asentamientos de inmigrantes en la provincia como el Centro Puertas Abiertas, donde se atiende principalmente a “personas sin hogar” todos los días.

Tras la cena, comenzará la Fiesta de la Juventud bajo el lema “¡Sal, Joven!”, que ha centrado este curso toda la programación de la pastoral juvenil de la diócesis, en la que participarán distintos grupos juveniles de la diócesis. Esta primera parte dará paso al concierto del cantautor malagueño Óscar Santos, miembro del equipo de Pastoral Juvenil de los Jesuitas en España y que, como decíamos anteriormente, presentará su disco ‘Vida’, su primer disco en solitario, aunque él nunca lo describiría de ése modo. Sus melodías son el reflejo de un hombre de sensibilidad profunda que siempre ha querido hacer un proyecto compartido; que naciera de la confluencia de muchas personas y de la suma de las cualidades de cada una de ellas. VIDA es un canto a la vida, un grito desde lo profundo y hacia lo profundo, ese lugar íntimo y precioso que he aprendido a amar, a respetar, a esperar y a cuidar.

www.oscarsantos.org 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.