Celebrado el V Trofeo Solidario de Fútbol 7 para el alumnado de Religión Católica

La Ciudad Deportiva de Huelva ha acogido hoy el V Trofeo Solidario de Fútbol 7 para alumnado de Religión Católica de 3º de ESO del Arciprestazgo Huelva capital y localidades próximas, organizado por la Delegación Diocesana para la Educación de la Diócesis de Huelva.

Ha habido trofeos para el campeón y el subcampeón, además de medallas para los tres primeros clasificados y diplomas para todos. Asimismo, se han sorteado regalos entre todos los asistentes, incluyendo a aquellos que pese a no jugar han colaborado.

La entrega de Trofeos ha contado con la presencia de Juan Manuel Pavón, Ernesto Cornejo y Jesús Vázquez, entrenador, jugador y capitán, respectivamente, del Real Club Recreativo de Huelva. Precisamente, el capitán del Decano, que ha anunciado que cuelga las botas al término de esta temporada, ha recibido una placa de reconocimiento por parte de todos los profesores de religión presentes en este acontecimiento deportivo en el que ha resultado vencedor el equipo del Colegio Diocesano B; subcampeón, el IES La Orden; y tercer clasificado, el IES Diego de Guzmán y Quesada.

También se ha celebrado una carrera en las categorías masculina y femenina. En la primera de ellas los tres primeros clasificados han sido Pedro Díaz González (IES Fuentepiña), Daniel Jiménez Cazador (Colegio Diocesano) y Francisco Javier Sánchez Rebollo (IES Diego Guzmán y Quesada). En el caso de la categoría femenina, la vencedora ha sido María Flores Maestre (IES Diego Guzmán y Quesada), seguida de Paola Tavira y María García Garrido, ambas del Colegio Diocesano.

Se ha tratado de crear un ambiente de convivencia intercentros que impulse entre el alumnado los valores de respeto, igualdad y tolerancia, así como fomentar la solidaridad dando un carácter benéfico al torneo. La cuota de inscripción ha sido de 1 euro por alumno, cantidad que se destinará de forma íntegra a Cáritas Diocesana de Huelva.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.