Horarios de los cultos de Semana Santa en la Catedral

A continuación les damos a conocer los horarios de la Misa del Domingo de Ramos, de la Misa Crismal, de los Oficios de Jueves y Viernes Santo, de la Vigilia Pascual y de la Misa del Domingo de Resurrección que presidirá nuestro Obispo, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral.

9 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS

10.30 HORAS

SANTA MISA DOMINGO DE RAMOS

El Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, presidirá a las 10.30 de la mañana del próximo 9 de abril, Domingo de Ramos, la Liturgia de la Bendición y Procesión de Palmas y la Santa Misa.

Con el Domingo de Ramos la Iglesia inicia la celebración de la Semana Santa. La Liturgia presenta dos aspectos fundamentales del Misterio Pascual; de una parte,  la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un momento de triunfo y, en segundo lugar, dentro de la Eucaristía que es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo,  la lectura de su Pasión.

La Procesión de los Ramos facilita al pueblo cristiano la vivencia de este doble misterio, la Muerte y la Resurrección del Señor. Los ramos y las palmas  son signos de que Cristo, muriendo en la Cruz, triunfó como Rey Salvador del mundo entero.

11 DE ABRIL, MARTES SANTO

11.00 HORAS

MISA CRISMAL

En la Misa Crismal de consagración del Santo Crisma y bendición de los Óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos se expresa, de un modo especial, el misterio de la Iglesia y constituye una manifestación plena de la Diócesis. Esta unidad con el Obispo se hace más significativa con la presencia de los fieles cristianos de todas y cada una de  las diversas partes de la Diócesis, acompañando a sus sacerdotes, quienes en esta celebración renuevan públicamente sus promesas sacerdotales y son animados por  el Obispo a guardar la fidelidad de su ministerio.

13 DE ABRIL, JUEVES SANTO

17.00 HORAS

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena del Señor en la misma noche en que iba a ser entregado y en ella, en la máxima expresión de amor a los suyos, que estaban en el mundo, entregó a los apóstoles su cuerpo y su sangre, bajo las especies de pan y vino. Además, el Jueves Santo está ligado a la institución de la Eucaristía, al sacramento sacerdotal y al mandamiento de la caridad fraterna.

14 DE ABRIL, VIERNES SANTO

17.00 HORAS

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor e invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre.

15 DE ABRIL, SÁBADO SANTO

23.00 HORAS

VIGILIA PASCUAL

Se trata del acontecimiento central de la vida cristiana, puesto que la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra en los Sacramentos.

16 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

12.30 HORAS

MISA PONTIFICAL DE RESURRECCIÓN

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.