Camino de Santiago 2017: “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”

Tras la rica experiencia que supuso para los jóvenes que de nuestra diócesis participaron el pasado verano en la Jornada Mundial de la Juventud, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil ofrece, para este verano, la experiencia del Camino de Santiago, realizada junto a otros jóvenes de distintas diócesis españolas.

Organizada por Acción Católica General, nuestra diócesis dispone 150 plazas para aquellos jóvenes entre 14 y 30 años que quieran sumarse a esta atractiva propuesta, que arrancará el 27 de julio y culminará el 3 de agosto.

Esta actividad de verano se enmarca en la programación de Pastoral Juvenil para este curso 2016-2017, cuyo lema es “¡Sal, Joven!”. De este modo, se quiere generar conciencia entre los jóvenes de su protagonismo en la vida de la Iglesia como agentes eclesiales y sociales, los primeros evangelizadores entre los mismos jóvenes. ¡Sal, joven!, ponte en movimiento, sal al encuentro de Jesús y del hermano…; Sal Joven, que no ha perdido el sabor, que tiene la frescura del que empieza la aventura del Evangelio en su vida, que no está apelmazada. Y qué mejor manera de hacerlo que realizando esta rica experiencia de siglos de tradición y que supone, principalmente, un camino espiritual de CONVERSIÓN, SANTIDAD y EVANGELIZACIÓN.

Camino de CONVERSIÓN

El Camino de Santiago siempre ha sido un lugar de búsqueda, de conversión de mirarse uno mismo para encontrar la verdadera alegría. Una experiencia de conversión, donde se nos invita a revisar nuestra vida y a modificar lo que nos impide ser felices. El Camino de Santiago es, en definitiva, un camino de CAMBIO.

Camino de SANTIDAD

Tras la conversión, la revisión y el cambio en nuestras vidas descubrimos a Jesucristo. Él es el que realmente ha realizado la “obra buena” en nuestro corazón. Él es quien nos devuelve la alegría. Jesucristo nos propone el camino del amor, de la ilusión de la esperanza y de la ofrenda a los demás. Jesús nos propone el camino de la SANTIDAD.

Camino de EVANGELIZACIÓN

Hemos conocido la verdad, ¿Cómo vamos a quedarnos con los brazos cruzados? Compartir, transmitir, llevar el anuncio ese es nuestro deseo después de habernos encontrado con con Jesucristo. Invitaremos al joven a que con el corazón ardiente “dé razones de nuestra esperanza”.

Dossier informativo e inscripción – Camino Santiago 2017

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.