Jóvenes de hermandades de toda la provincia se encontrarán en las Madres Agustinas

En encuentro, que se celebrará mañana sábado, día 11, se iniciará con la acogida, oración y saludo por parte de nuestro Obispo, a partir de las 10.00h., en el salón de actos del colegio Santa María de Gracia de las MM. Agustinas (entrada por la calle Palos).

Gracias a la iniciativa de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva, surge esta propuesta que ha acogido e impulsado el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huelva con intención de convocar a todos los jóvenes de la diócesis vinculados o interesados por el mundo de las hermandades de pasión y gloria a participar de una jornada de convivencia y profundización en el papel de los jóvenes en estas asociaciones de la Iglesia.

Para el Secretariado de Pastoral Juvenil, este Encuentro de la Juventud Cofrade de Huelva pretende, en primer lugar, provocar el encuentro entre jóvenes cofrades, creando entre ellos lazos de amistad y verdadera fraternidad. Además, quiere ser un puente y punto de encuentro de la Iglesia con estos jóvenes, para conocer sus inquietudes y necesidades, conscientes de que muchos de ellos encuentran en el mundo de las hermandades una puerta de acceso o regreso a la vida de la Iglesia. De este modo, se trata de una buena ocasión para seguir generando en ellos una conciencia y experiencia creyente y comunitaria, dando a conocer otros ámbitos eclesiales donde su participación es especialmente valiosa y ofertar otros espacios de encuentro y formación con jóvenes de otras realidades eclesiales.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

10.00 Acogida. Acreditaciones

10.30 Oración y Saludo del Sr. Obispo

11.00 Mesa redonda: “Presencia del Joven en nuestras

hermandades y cofradías”

12.00 Pausa / café

12.30 Grupos reflexión.

13.00 Puesta en común.

14.00 Almuerzo.

15.00 ¡Conoce a cada de persona que forma la hermandad!

(Músico, Florista, Vestidor, Acólito, Costalero…..)

16.15 Juegos Cofrades

17.00 Motivación: “Cofrades en salida”. Presentación del Camino

de Santiago para el próximo verano.

18.00 Sabatina Mariana.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.