Cáritas prepara la campaña Gesto Solidario de Cuaresma 2017

Cáritas Diocesana de Huelva está inmersa en la campaña del Gesto Solidario de la Cuaresma de 2017, que desde el año 2009 permite atender distintos proyectos que realiza la Iglesia de Huelva dentro y fuera de nuestra Diócesis.

Para ello, se distribuirán 10.000 huchas acompañadas de un díptico informativo de la campaña para hacer partícipe a toda la comunidad cristiana de este gesto compartido, que une limosna, ayuno y oración. No es solo una cuestación económica, sino un esfuerzo compartido entre todos los que forman parte de la Iglesia de Huelva.

El Gesto Solidario recaudó el pasado año 51.283 euros que han permitido atender a las 61 personas que han pasado por la Casa de Santa María de los Milagros desde su creación. Esta aportación procede directamente de la comunidad cristiana onubense. En este año, la recaudación irá destinada íntegramente a este mismo proyecto.

Como se explica en el propio díptico que acompaña a las huchas, «en nuestra Diócesis de Huelva, Cáritas pide a los cristianos que se acuerden de nuestros hermanos enfermos y desamparados. El Gesto Solidario es una llamada a nuestros corazones, una petición de ayuda espiritual, por medio de la oración, y material con nuestras aportaciones, para sufragar los gastos de mantenimiento de nuestra Casa de Enfermos Santa María de los Milagros, donde están acogidas personas enfermas tratando de recuperarse de distintas dolencias, enfermedades y carencias de todo tipo. El dinero recaudado en las huchas va íntegramente a este proyecto, que trata de dar alimento al hambriento, cobijo al desamparado, un alivio a sus dolencias, y un espacio para el encuentro con Dios, acciones que son reflejo del trabajo que realizamos en Cáritas».

La Casa de Santa María de los Milagros es un proyecto de Cáritas Diocesana de Huelva que tiene los siguientes objetivos:

 – Ofrecer un tratamiento integral que favorezca la recuperación médica  de la persona, interviniendo en momentos de emergencia social y/o sanitaria, facilitando el alojamiento temporal hasta la recuperación.

– Promover  que la persona acogida se sienta identificada con el recurso en el que reside, así como con las actividades que desarrolla.

– Fomentar hábitos de vida saludables (educación en la salud, hábitos de higiene, etc.).

– Apoyar la incorporación al entorno familiar, siempre que existan posibilidades para ello.

– Propiciar un clima de convivencia cercana y familiar que garantice la tranquilidad y el bienestar de las personas que conviven en la casa.

– Informar, asesorar y acompañar a la persona en base a los recursos existentes en la comunidad.

Si quieres participar en esta campaña puedes preguntar en tu Cáritas Parroquial más cercana o directamente en www.caritashuelva.org.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.