Homenaje a maestros cristianos en el Colegio Diocesano

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús fue el lugar en el que se celebró el pasado martes, día 29 de noviembre, el acto de homenaje a profesores cristianos que se han jubilado este presente curso, una entrañable celebración, cercana a la fecha en que se conmemora el día del Maestro -27 de noviembre-, que fue precedida por la asamblea de la Asociación de Profesores Cristianos ‘Manuel Siurot’.

El acto, presentado por la periodista y directora de la Oficina de Prensa del Obispado, Saray Acosta, contó con la presencia del vicario episcopal para la Transmisión de la Fe, Santiago Santaolalla, de los directores del Colegio Diocesano, la delegada diocesana para la Educación de la diócesis, María Jesús Arija, representantes de la Asociación ‘Manuel Siurot’ y familiares amigos y compañeros de los homenajeados de la tarde: Alberto Díaz, Celestino Gómez, Gertrudis León, que no pudo asistir por motivos personales, y Fernando Fernández.

Todas las personas que intervinieron, los homenajeados y las personas encargadas de realizar su semblanza (Teresa Aragón y Leonardo Rasco de Alberto Díaz; Rafael Repiso de Celestino Gómez; y María Jesús Arija de Fernando Fernández), coincidieron en el compromiso actual de los profesores cristianos de ser testigos del Evangelio en medio de la comunidad educativa y en que la figura del maestro ha de mirar al verdadero Maestro, al que se le ha reconocido en su caminar y el que a los maestros hace sentir discípulos.

La sorpresa de la jornada fue para la también maestra Pepita Garfia, quien deja la secretaría de la asociación ‘Manuel Siurot’, después de un trabajo encomiable que se ha prolongado durante 25 años, y fue reconocida, al igual que el resto de los homenajeados con una placa en la que se deja constancia de su importante labor.

Emociones y recuerdos se entremezclaron en el acto, que terminó con las palabras del vicario para la Transmisión de la Fe y con un aperitivo compartido.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.