Empieza la Visita Pastoral al Condado

Nuestro obispo, José Vilaplana, comenzó la pasada semana la Visita Pastoral que este curso le llevará a recorrer los dos arciprestazgos del Condado: Oriental y Occidental. La primera localidad en realizar esta visita propia del ministerio episcopal, ha sido Moguer. La Visita es una de las formas con las que el obispo mantiene encuentros personales y de grupos con los sacerdotes y diáconos, con los miembros de la vida consagrada y con los laicos de una misma comunidad parroquial, para conocer su realidad, dificultades, retos y animar en la labor pastoral que en cada lugar se desarrolla.

El pastor de la Diócesis de Huelva ha estado cuatro días en Moguer para poder completar una apretada agenda que incluía encuentros con entidades sociales, grupos parroquiales, hermandades o centros escolares, además de visitas al cementerio, la capilla del Corpus Christi, el monasterio de Santa Clara o la residencia de ancianos y, por supuesto, un entrañable encuentro con las personas enfermas, uno de los gestos más hermosos de esta experiencia.

El Obispo presidió, además, la despedida de la Virgen de Montemayor que regresó, como cada último domingo del mes de octubre, a su ermita arropada por todo el pueblo en un año muy especial para los moguereños, ya que se cumplen 75 años de la realización y bendición de la actual imagen de la Patrona moguereña.

La próximas parroquias que el Obispo visitará serán: en Trigueros, los días 10 y 11 de noviembre; en Gibraleón, 17 y 18 de noviembre; Candón y la Peñuela, 26 de noviembre; y 29 y 30 de noviembre, en Lucena del Puerto. Para el mes de diciembre está prevista la Visita Pastoral a Bonares, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.