El Movimiento Familiar Cristiano trabajará este curso «De los valores a las virtudes»

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en nuestra diócesis estrena presidencia. El matrimonio formado por Juan José de la Hoz Vázquez y Maria Teresa Gómez Carrasco serán los encargados de llevar las riendas los próximos cuatro años, una labor que, hasta el momento, ha sido desarrollada por Manuel Carcela Garcia y Josefa Navarro Moya, que han pasado a la vicepresidencia.

Con el sacerdote Julián Jiménez como consiliario, el papel del MFC ha ido creciendo en la vida de la Iglesia de Huelva. Precisamente, hoy viernes, sus miembros abrirán el nuevo curso, a partir de las 19 horas, en el Seminario Diocesano. Un acto de gran relieve que han vivido algunos de sus integrantes recientemente ha sido también la Asamblea Nacional del M.F.C. Guadarrama, el pasado mes de septiembre en Madrid, en la que se expusieron los objetivos, temarios y diversas actuaciones para este curso, centrados en el camino “De los valores a las virtudes”. Sin duda, otro de los importantes retos que tiene el Movimiento Familiar Cristiano entre manos es la difusión de la exhortación papal “Amoris Laettitia”, para lo que el movimiento, a nivel nacional, se ha dirigido a la Subcomisión de Familia y Vida con el fin de mostrar su disposición a colaborar directa y abiertamente en todas las diócesis para hacer visible y propagar el espíritu de esta exhortación.

El Movimiento Familiar Cristiano surgió en España, en 1966 de la fusión de “Los Equipos Pío XII”, la “Obra Apostólica Familiar” y otros movimientos familiares. Según describe en su página web (http://www.mfc-es.org/ique-es/), pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe.

Según su Ideario el MFC es un movimiento de Iglesia, laical, familiarista, comunitario y evangelizador.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.