Los asuntos económicos centran el encuentro del Clero

Desde ayer y hasta hoy, día 20 de septiembre, el Seminario Diocesano de Huelva acoge el encuentro del Clero en el que,  con el lema «Siervo fiel y prudente» (Mt 24, 45), la economía está siendo la principal protagonista de los temas a tratar.

El encuentro comenzó ayer por la mañana con un retiro dirigido por nuestro obispo, José Vilaplana, mientras que la tarde se dedicó a ofrecer una serie de informaciones de interés por parte del vicario general, Francisco Echevarría, y a informar sobre algunas cuestiones prácticas en torno a la gestión de la economía parroquial a cargo del arquitecto Carlos Hermoso, el abogado Manuel González y, en representación de la aseguradora UMAS, Pablo Pérez.

Por otra parte, la jornada de hoy martes está enteramente dedicada a la economía diocesana, desarrollándose la mañana en tres sesiones: el vicario episcopal para el Testimonio de la Fe, José Antonio Omist, ha abierto la sesión informando sobre la repercusión de la legislación civil en la administración parroquial y diocesana de los bienes materiales y el patrimonio; a continuación, Ignacio Pomares, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva y miembro del Consejo Diocesano de Economía, ha informado sobre la situación actual de la economía diocesana; y finalmente, el ecónomo diocesano, Pedro Herrezuelo, planteará algunas propuestas nuevas para la administración diocesana. La tarde será para el estudio de las propuestas realizadas por la mañana y a recoger las sugerencias de los participantes.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.