La Delegación Diocesana para la Familia da a conocer el nuevo calendario de cursillos prematrimoniales

Las distintas parroquias de Huelva ofrecen estos cursillos en un amplio abanico de posibilidades – de octubre a junio – para que los jóvenes puedan elegir dónde recibirlo, según les convenga por razón de fechas y horarios.

Pero, además de los anteriores, la misma Delegación para la Familia imparte otros cinco cursos que, siempre en fin de semana, se realizan en el Seminario Diocesano, siguiendo un programa que integra más de 15 horas lectivas con diversas actividades y trabajos en grupos.

Estos encuentros ayudan a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio y son una ocasión privilegiada para la evangelización. No obstante, con esta preparación no se agota la formación de los futuros cónyuges y, por ello, debe procurarse el acompañamiento personal de las parejas que así lo soliciten.

Siendo como son estos cursos una ocasión privilegiada para la evangelización, hay que recordar que con ellos no se agota la formación inmediata al matrimonio, sino que ésta debe completarse con sucesivas entrevistas con el párroco, la preparación litúrgica del Sacramento y en la misma formalización del expediente. Todos éstos son también momentos únicos para que los futuros cónyuges reflexionen sobre la vocación cristiana del matrimonio.

La Delegación Diocesana para la Familia, además de cinco Encuentros en fin de semana, propone los llamados Itinerarios de larga duración para novios y en los primeros años de matrimonio. Estos Itinerarios están diseñados para grupos de entre cuatro y seis parejas que, en reuniones mensuales, son acompañadas por un matrimonio – guía, un reto que ha puesto en marcha el Aula de Familia de esta Delegación y sobre el que pueden informarse con detalle llamando al 656341699 o escribiendo a pastoralfamiliarhuelva@gmail.com

Para participar en estos encuentros pueden consultar las fechas, así como formalizar la inscripción, a través de los siguientes enlaces:

Calendario de Cursos Prematrimoniales 2019-2020

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Esta solicitud sólo es necesaria para los cursos impartidos por el Aula de Familia. Respecto a los cursos en las diferentes parroquias, los interesados deben dirigirse a las mismas personal o telefónicamente.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.