Valverde acogerá la última cita de la formación a hermandades sobre liturgia y patrimonio

La Delegación para las Hermandades de la Diócesis de Huelva celebrará este sábado, 18 de junio, en el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino la última de las sesiones de formación  para las hermandades sobre liturgia y patrimonio, después de las ya celebradas en Aracena y en Huelva con gran afluencia de hermanos. Se trata de una jornada dirigida a las hermandades de Gloria y de Penitencia de toda la provincia.

Empezará a las 9.30 horas con un momento de oración y la exposición sobre “La liturgia en las hermandades”, que será impartida por Mª del Carmen Serrano Martín, miembro del Consejo Diocesano de Pastoral y experta en liturgia. Después de un breve descanso será el turno del vicecanciller de la Diócesis y subdirector de Patrimonio, Juan Bautista Quintero Cartes, que hablará de patrimonio y gestión. Ya la última media hora –la formación se extenderá hasta las 14.00 horas- se reservará para dudas y preguntas.

Es imprescindible comunicar previamente la asistencia, indicando la hermandad, población y nombre de los hermanos asistentes, a través de correo electrónico (hermandades@diocesisdehuelva.es) o correo ordinario postal (Obispado de Huelva Apdo. 144 – 21080 Huelva). El precio es de 5 euros si se trata de primera inscripción.

Dando cumplimiento al Plan Diocesano de Evangelización, se pretende acercar a los miembros de las hermandades a cuestiones como las buenas prácticas respecto del gobierno de sus hermandades o los límites de su autonomía, entre otros. Consiste en ayudarles a que tomen conciencia de Asociación Pública de Fieles incardinadas dentro de una pastoral parroquial y diocesana.

La Delegación para las Hermandades recuerda la necesidad de la formación para todos los hermanos, además de la obligatoriedad de dicha formación para aquellos hermanos que un futuro pretendan formar parte de una junta de gobierno.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.