Las campanas de la Iglesia Mayor de San Pedro anuncian la canonización del Beato Manuel González

El 16 de octubre será canonizado el beato Manuel González, párroco de San Pedro y arcipreste de Huelva desde 1902 a 1915, desde donde partió para ser Obispo, primeramente auxiliar, de Málaga hasta 1935 y Obispo de Palencia hasta 1940.

El papa Francisco, ha presidido esta mañana el consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos. Así, se ha determinado que sean canonizados el domingo 16 de octubre. Tras conocerse la noticia, en torno a media mañana, las campanas de la Iglesia Mayor de San Pedro han redoblado para anunciar al pueblo de Huelva la alegre noticia.

Entre ellos está el español  Manuel González García, que será canonizado como obispo de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Junto con él ascenderán a los altares el francés Salomone Leclercq (Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq), de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, mártir; Lodovico Pavoni, sacerdote italiano, fundador de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada;  Alfonso María Fusco, sacerdote italiano, fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista; y finalmente, Elisabeth de la Santísima Trinidad (Elisabeth Catez), francesa, monja profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Carta del Obispo con motivo del anuncio de la fecha de canonización del Beato Manuel González

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.