Buen retorno de los peregrinos de Lourdes

La diócesis peregrinó del 1 al 8 de junio, a través del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, a Lourdes a través de la ruta mariana de San Ignacio, en este año jubilar ignaciano.

Casi un centenar de personas volvió el pasado miércoles, 8 de junio,de la peregrinación que la Diócesis de Huelva ha organizado a Lourdes por la Ruta Mariana, una expedición, encabezada por la dirección espiritual del sacerdote Diego Capado y la asistencia de José Antonio Martín de la Torre, párroco de El Repilado.

Los peregrinos, procedentes de Almonaster, Cortelazor, Isla Cristina,Huelva y Sevilla han podido disfrutar durante 8 días de una experiencia extraordinaria, de la que han vuelto reconfortados. Así, junto a las visitas culturales que han realizado en las diferentes paradas, ha sido una peregrinación de marcado carácter espiritual en la que todos han participado activamente de las celebraciones.

Ha sido esta una peregrinación a Lourdes por la Ruta Mariana, con ocasión del Año Jubilar de San Ignacio de Loyola, y con paradas en Zaragoza, Huesca, Jaca, Lourdes, San Sebastián y Bilbao. En Lourdes realizaron el Via Crucis y en basílicas como la de Aránzazu, celebraron la Eucaristía.

La próxima peregrinación organizada por el Secretariado de Peregrinaciones y Santuarios de la Diócesis es la de los Santuarios Marianos en Centro Europa, que se desarrollará entre los días 4 y 11 de julio.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.