Cáritas Huelva anima a unirse a la campaña en favor de los damnificados por los terremotos de Ecuador

Cáritas Diocesana de Huelva se ha unido a la iniciativa de Cáritas Española y ha puesto en marcha una campaña de ayuda y apoyo a los damnificados en el terremoto que ha sacudido Ecuador.

Nuestro sentimiento y oración están con ellos y con todas las familias de los fallecidos por esta tragedia. Saben que nos tienen cerca para lo que necesiten y así se lo hemos transmitido.

Cáritas Diocesana de Huelva ofrece una cuenta específica que se une a la campaña de la Confederación Española ‘Cáritas con Ecuador’ que ya ha liberado los primeros fondos por un importe de 100.000 euros.

Esta cuenta es la siguiente: ES69 2100 8475 9322 0026 3766 (Caixa Bank).

Cáritas Diocesana de Huelva invita a toda la comunidad onubense a sumarse a su apoyo a los hermanos ecuatorianos en estos duros momentos que están sufriendo.

El terremoto se ha podido sentir en casi todo el país y en el sur de Colombia. El epicentro ha sido localizado en el Pacífico a 27 kilómetros de la ciudad de Muisne, provincia de Esmeraldas. A las 09:00 horas del domingo 17, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional había contabilizado 154 réplicas por todo el país.

Las zonas más afectadas se concentran en las provincias costeras del norte Esmeraldas (600.000 habitantes) y Manabí (1,5 millones de habitantes), especialmente en los cantones de Manta (226.000 habitantes), Portoviejo (280.000 habitantes), Pedernales (55.000 habitantes), Esmeraldas (160.000 habitantes) y Muisne (28.000 habitantes). Igualmente las ciudades de Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y Santa Elena han sido gravemente dañadas. La ciudad de Guayaquil (la más poblada del país con 3,1 millones de habitantes) también ha registrado daños por el seísmo.

Los daños personales del terremoto están cuantificadas en más de 400 personas fallecidas, 4.000 heridas y aún por determinar el número de desaparecidos y personas afectadas.

Los daños materiales sobrepasan las capacidades locales de respuesta y el Gobierno ha decretado el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. Pedernales se declara zona de desastre. Han sido destruidos 269 edificios y 89 parcialmente afectados. Se han visto afectadas carreteras y servicios eléctricos pero está aún está por determinar la cuantificación de las infraestructuras destruidas así como los fondos necesarios para la atención a la emergencia.

Desde Cáritas Ecuador ya están trabajando para coordinar las acciones de la mejor manera posible. Su tarea se enfocará sobre todo en mantener una comunicación permanente de lo que está aconteciendo para poder ofrecerlo a todos los que en sus redes internacionales están acompañando.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.