El Obispo pone fin en el Centro Penitenciario a una agenda de Cuaresma marcada por el Año de la Misericordia

Nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, ha culminado esta mañana su agenda de Cuaresma, especialmente marcada por el Año de la Misericordia. Lo ha hecho en el Centro Penitenciario de Huelva, donde ha compartido con los internos los últimos cinco días, con una celebración penitencial como colofón, a través de la que los internos que así lo han querido han podido obtener el Jubileo. En esta celebración nuestro Obispo ha estado acompañado por los vicarios de la Diócesis.

En su homilía, nuestro Obispo ha invitado a los internos a “ser misericordiosos como el Padre, comprometiéndonos para saber perdonar, acoger y animar”, a lo que ha añadido que “todos tenemos necesidad de perdón, todos cometemos fallos, el primero el que os habla, pero todo somos amados por Dios”. Desde el pasado lunes, D. José Vilaplana, acompañado por el vicario para la Celebración de la Fe y capellán del Centro Penitenciario, Emilio Rodríguez Claudio, ha estado visitando los diferentes módulos y ha tenido una relación directa con los internos, con los que ha podido conversar, todo ello, además de ser partícipe de la labor que se realiza en este centro cotidianamente.

La del Centro Penitenciario ha sido la última parada que ha realizado de las que tenía programada, dentro de su agenda de Cuaresma, con el objetivo de acometer y hacer visibles, en primera persona, las obras de misericordia. Empezó la Cuaresma visitando los diferentes hospitales de la provincia y continuó su agenda en las instalaciones de Cáritas Diocesana, donde estuvo conviviendo con sus usuarios, tanto de Puertas Abiertas, como de las casas que Cáritas tiene disponibles para inmigrantes enfermos (Santa María de los Milagros, para la que este año va destinado el Gesto Solidario), y la Casa de Acogida Santa María, para personas en proceso de reintegración social.

Además, la pasada semana recorrió diferentes centros para niños más vulnerables, con riesgo de exclusión social.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.