Cáritas diocesana celebra su asamblea anual

Cáritas Diocesana de Huelva celebró el pasado 16 de enero su Asamblea anual en la que participaron párrocos, equipos parroquiales y voluntarios para marcar las líneas a seguir en los próximos doce meses. Dicho acto estuvo presidido por el obispo de Huelva, don José Vilaplana.

Esta Asamblea, que ha tenido un carácter informativo, tuvo tres ejes centrales que han marcado su devenir: presentación del Plan Diocesana de Evangelización, diálogo abierto de todos los participantes y ponencia del nuevo Estatuto de Cáritas Diocesana de Huelva.

En primer lugar, el vicario para el Testimonio de la Fe, José Antonio Omist, trajo los pormenores del Plan Diocesano de Evangelización recientemente aprobado y que en su Objetivo Específico III plantea que debemos «afirmar la dignidad infinita del ser humano, el amor sin límites que lo ennoblece y la acción del Espíritu que procura penetrar toda situación humana y todos los vínculos sociales».

Para ello, Omist se centró en las tres primeras líneas de acción, que son la base y el sustento de la acción de Cáritas de Huelva: elaborar y desarrollar mecanismos y procesos orientados a una mejor distribución del ingreso, elaborar programas y procesos para quienes toman decisiones orientadas a la creación de fuentes de trabajo y potenciar programas, mecanismos y procesos orientados a una promoción integral de los pobres que supere el mero asistencialismo.

Posteriormente, los 150 asistentes pudieron entablar un debate abierto donde expusieron sus dudas, sugerencias y planteamientos para este ilusionante 2016 que ya hemos estrenado.

Por último, la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, planteó las vías abiertas para la elaboración de un nuevo Estatuto para Cáritas de Huelva, ya que el actual, con 40 años de vigencia, está obsoleto. En este sentido, el nuevo documento está en proceso de elaboración y plantea adaptar la acción sociocaritativa de la Iglesia a la realidad de la Diócesis y de los territorios de la provincia.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.