El icono de la Inmaculada Joven presidirá la vigilia en la Concepción

El cuadro, realizado por la reconocida pintora cisterciense Isabel Guerra y donado al Departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, está realizando una peregrinación por todas las diócesis españolas como símbolo de comunión y preparación a la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano en Cracovia.

Después de la experiencia vivida los pasados 7 y 8 de noviembre en el Encuentro Diocesano de la Juventud celebrado entre Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida, se acerca la Vigilia Joven de la Inmaculada que cada año la diócesis celebra en las vísperas de la que es su Patrona.

En esta ocasión, por cuestiones logísticas, se adelanta un día celebrándose, de este modo, el 6 de diciembre domingo, a las 21.00 h. en la parroquia de la Concepción. La elección del lugar de la vigilia está motivada por la celebración de los 500 años de la erección canónica de esta parroquia que es la primera con esta advocación en toda España, muchos años antes de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre de 1854). Tal acontecimiento en nuestra diócesis merecía que los jóvenes tomaran también parte de esta jubilosa conmemoración.

Junto a la vigilia, acto central de este día, el secretariado de Pastoral Juvenil ofrece un programa más amplio para todos aquellos que quieran y puedan participar. •

  • 18.00 h. Acogida en el Centro Juvenil Siloé.
  • 18.30 h. Charla-Retiro: “El Adviento de la Misericordia”.
  • 19.30 h. Marchamos hasta la capilla de las Hermanas de la Cruz de la Plaza Niña.
  • 20.00 h. Inicio del recorrido acompañando el icono de la Inmaculada Joven hasta la parroquia de la Concepción, pasando por el Monumento de la Inmaculada situado en la confluencia de las calles Puerto y Méndez Núñez, donde tendremos un acto mariano.
  • 21.00 h. Vigilia de la Inmaculada en la parroquia de la Concepción.
  • 22.00 h. Canto de villancicos de Adviento por las calles del centro y ágape fraterno. Los días previos a la vigilia (aún sin concretar desde cuándo) el icono de la Inmaculada Joven estará custodiado en la capilla de las Hermanas de la Cruz. Para visitarlo, deben ponerse en contacto con las hermanas al teléfono 959 24 74 13.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.